AntonioMuleroCarrasco

Retiro Online "PresenteContinuo"

Con: Antonio Mulero Carrasco

Te proponemos trabajar la atención plena, la meditación, la escucha consciente, la respiración, la gestión de las emociones, todo ello desde el salón de tu casa, sostenido por el grupo y ante la mirada neutra de la cámara.

¿Es posible desenvolvernos con serenidad, eficacia y fluidez dentro del modelo de vida actual? ¿Podemos gestionar todos los aspectos de nuestras vidas sin que necesariamente nos vivamos desbordados? ¿Atender nuestros compromisos laborales y además, en muchos casos, ocuparnos del cultivo de nuestra relaciones personales, de la educación de nuestros hijos, y de muchos más aspectos de nuestras vidas que solicitan de nuestra atención y gestión?

Mucho hemos oído hablar acerca del estrés y la ansiedad en los últimos tiempos, sobre todo ante la extraordinaria situación generada por el COVID -19. Muy posiblemente, en estos momentos lo estemos experimentando. A través de estos talleres vamos a descubrir cómo surge el “estrés”, y además, propondremos herramientas sencillas y eficaces que pueden comenzar a aplicarse a partir de ahora para desactivar la reacción automática del estrés y la ansiedad, y caminar hacia una gestión más serena y consciente de los diferentes aspectos de nuestra vida.

¿Cómo nos puede ayudar el mindfulness, la meditación, la respiración, la escucha conscientes, la gestión eficaz y creativa de la emoción, en definitiva todo lo que propone la metodología de PresenteContinuo en sus talleres, a desactivar la reacción automática ante cualquier emoción o situación contractiva? Gracias al darnos cuenta, a la atención plena que préstamos a nuestros pensamientos, emociones y sensaciones, observándolos sin identificarnos con ellos, logramos desactivar las reacciones automáticas a las que nuestra mente nos arrastra, logrando así serenarnos y elegir respuestas conscientes que nos apoyan en lugar de dañarnos. En ocasiones lo que nos hace sufrir puede ser una realidad pero en muchas otras todo es fruto de la poderosa identificación con esa manera nuestra de percibir esa situación . De ahí la importancia de tomar cierta distancia, desplegar nuestra conciencia testigo para poder observar con algo más de distancia y discernir con algo más de lucidez.

A través del Retiro de PresenteContinuo conseguiremos desarrollar de manera consciente herramientas sencillas, prácticas y eficaces para gestionar y gestionarnos en situaciones de extrema dificultad a nivel emocional, mental y física, desarrollando la capacidad de sostenerme para desde ahí poder sostener cualquier situación que se presente ante el desempeño de nuestra labor, condicionada en estos momentos por los protocolos del COVID-19. Desde la experiencia todo proceso requiere de un seguimiento y profundización. De ahí la posibilidad a futuro de seguir abriendo espacios de trabajo con las personas implicadas en los talleres.

Cualquier profesional requiere de una capacidad solida de liderazgo que según nuestra opinión surge con fuerza desde el poder y el permiso a sentirnos vulnerables, como personas que sentimos en ocasiones, también miedo y dificultad.
Por último, pondremos mucha atención en la ayuda y desde donde ayudamos, nunca podremos dar aquello que no tenemos disponible para dar, ni nadie podrá recibir aquello que no necesita.

METODOLOGÍA

La duración del taller será de 10 horas. Se entregará a cada participante un certificado de asistencia. Nuestra metodología busca el desarrollo de habilidades y capacidades para reducir distracciones y aumentar la concentración, minimizar los efectos negativos de la ansiedad, aceptar la realidad tal y como es, potenciar nuestra autoconciencia, reducir el sufrimiento y evitar en mayor o menor medida la impulsividad. Todo esto a través de diferentes técnicas basadas principalmente en cuatro pilares:

1. Meditación: Todo está para ser observado, solo desde ahí puede surgir la comprensión profunda.

2. La respiración: Desde el momento que existimos respiramos. El cuerpo puede moverse de aquí para allá, la mente puede vagar y divagar, pero la respiración siempre ocurre en el lugar que nos encontramos, aquí y ahora.

3. Escucha consciente: En muchas ocasiones confundimos escuchar con oír. Detrás de la escucha consciente siempre hay una voluntad de ir más allá de las palabras oídas. Siempre decimos que es diferente escuchar para responder que escuchar para comprender. Cuando comprendemos no sólo empatizamos con los otros, sino que una parte nuestra, más lúcida y consciente, se pone al servicio de la vida. Practicaremos en grupos dicha escucha sin juicio.

4. Gestión de emociones: Nuestra propuesta es no renunciar a la emoción por
difícil que sea. Las emociones son mensajeras muy fiables. Por ello, no se trata
de eludirla, sino de reparar en ellas con toda su potencia. No pretendemos huir
de lo que nos duele, sino aprender a aumentar la capacidad para poderlo
sostener. Todo lo aceptado se transforma, lo rechazado se instala con más
fuerza.

OTRAS HERRAMIENTAS

– Dinámicas Atencionales.
– Meditación Transpersonal.
– Trabajo con el cuerpo en movimiento.
– Escucha Consciente.
– Trabajo con la presencia y atención plena.
– La mirada amable y transformadora que ve y se da cuenta.
– Trabajo con el espacio emocional interno, y su relación con lo externo.
– Capacidad para la improvisación y creatividad ante cualquier situación.

Sobre Antonio Mulero Carrasco

Antonio Mulero Carrasco . Terapeuta  Transpersonal , Teatral  y Sistémico, Consultor de Mindfulness e Instructor de Meditación formado en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal EDTe de la que ahora es docente. Experto en Terapia Gestalt formado en EMTG. Formado en Video Terapia de la mano de su creadora Olga Rueda. Ha trabajado Constelaciones Familiares con Joan Garriga. Alumno del maestro de actores Juan C Corrazza. Actor y director teatral de larga trayectoria. Creador del Poder de las 3T. TeatroTerapéuticoTranspersonal y PresenteContinuo.

¿Qué te puedes llevar con este retiro?

  • Experimentar con coraje todas nuestras emociones sin resistencias, posibilitando así el despertar de potenciales ocultos.
  • Aprender a sostener la incomodidad, abrazando esas partes de nosotros que juzgamos y nos resistimos a experimentar.
  • Cultivar la atención plena como vía hacia la quietud y la observación que te permite relativizar la propia experiencia aliviando el dolor y disminuyendo el sufrimiento.
  • Encontrar lo auténtico, espontáneo y genuino de sí mismo. Poder experimentar el gozo de ser: “Uno mismo sin límites”
  • Investigar como profesional de cualquier orden: terapeutas, consultores, educadores, psicólogos,técnicas y procesos que ayuden a otros en su propio auto descubrimiento y reconocimiento esencial de sí mismos.

Fechas y Horarios

Mexico - Colombia - Perú

Sábado 18 de julio: 9.00 – 14.00
Domingo 19 de julio: 9.00 – 14.00

Formas de pago

Tarjeta a través de nuestra Plataforma virtual de pago. 

Ingreso o transferencia bancaria: CaixaBank

Paypal. Destinatario antoniomulerocarrasco.es@gmail.com

Plataforma

El evento se realizará en la plataforma Zoom, para ello es necesario que la tengas descargada e instalada en tu dispositivo.

Nivel: No se requiere

Plataforma: Zoom

Sesión: Grupo

Horas: 10 horas

Idioma: Español

Fecha: Julio 18 – Julio 19 2020

Actividad:  PresenteContinuo – Mindfulness – Meditación

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

2 días / 10 Horas en total.

Precio US$80

Pronto pago: US$ 70

Promoción hasta: Viernes 10 Julio 2020

PLAZAS LIMITADAS

Para más información e inscripciones: