AntonioMuleroCarrasco

PresenteContinuo
Por primera vez en México

Retiro Presencial en Tepoztlan

Proceso Integral de las 3T TeatroTerapeuticoTraspersonal

Con: Antonio Mulero Carrasco

Podríamos decir que vivimos tiempos de síndrome de abstinencia. Abstinencia de vínculos, de contacto, de calidez, de caricias y abrazos, que nos llevan a un aumento de la sensación de soledad, que no siempre implica estar solo ( podemos vivir con gente ), sino a sentir una profunda sensación de vacío , de cansancio y tristeza. A esto hay que sumarle una especie de dolor general ante tanta incertidumbre y desmotivación, que hacen crear un clima social difícil de respirar,  lleno de tensión, de roces y dificultades. Es ahí donde emergen nuevos y diferentes personajes sumergidos, voces dentro de cada uno que necesitan ser escuchadas y atendidas, para poder expresar y drenar tantas cuestiones no resueltas. Emociones difíciles de gestionar que nos generan angustia y desconcierto. Es ahí donde el Poder del Teatro entra en acción creando diferentes escenarios donde podemos levantar el telón, y con coraje y amabilidad, dar vida a todo aquello que necesita ser vivido desde el juego, la alegría y ternura que una y otra vez nos propone ese niña(o) que vive con fuerza en nuestro interior.
Para todo ello en esta ocasión hemos apostado por Tepoztlan, un lugar mágico.

Después de meses de confinamiento hemos tenido muy claro que el poderoso trabajo vivencial que desde PresenteContinuo se propone una y otra vez, tenía que ser en un lugar rodeado de naturaleza, con grandes espacios al aire libre, y sobre todo donde poder disfrutar de una habitación individual que nos proporcione intimidad y seguridad ante las actuales circunstancias.
Villa Inmaculada reúne todos esos requisitos y muchos más. Es un lugar creado para el recogimiento, el  silencio y la contemplación . Pero también para el gozo, el juego y disfrute al que el Teatro Terapéutico Transpersonal nos invita una y otra vez. Tendremos oportunidad de silenciarnos y conectar con lo más profundo de nosotros mismos y a su vez intimar con lo que el grupo nos regala en cada momento.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Trabajaremos con dinámicas atencionales generadoras de presencia , escucha consciente y mirada amplia . También habrá espacios para el trabajo con las emociones con práticas teatrales ,  en combinación con herramientas propias de la terapia transpersonal. Con cada una de las propuestas desplegaremos el trabajo con el cuerpo , lugar donde , aquí y ahora , todo lo que somos y no somos, nos habita.

La Meditación y el Mindfulness estarán siempre presentes como telón de fondo en nuestro encuentro, dotando al teatro de su carácter profundo, en sintonía con la autenticidad que surge del corazón cuando a través de lo meditativo nos conectamos con él.

Desde nuestra experiencia, la vivencia presencial no es garantía de presencia y atención , no es un único camino para cultivar la autoconsciencia. En definitiva a través del “Poder de las 3T” tendremos la oportunidad de sumergirnos en territorios desconocidos a primera vista. Pudiendo desde la amabilidad, cuidado y sostén que el grupo nos proporciona, darnos el permiso de experimentar con libertad, y entrar en contacto con la fuerza de nuestra vulnerabilidad , encontrando quizás así nuestra voz más profunda y auténtica.

¿POR QUÉ TEATRO?

El teatro te ofrece un “permiso” muy especial: el permiso de experimentar tus diferentes personajes, facetas y emociones libremente. En el teatro, por su propio contexto, se sobreentiende que estamos “representando un papel”. Gracias a este “truco” del teatro, tienes la oportunidad de expresar emociones que normalmente escondes, de experimentar aquello de lo que a veces huyes.

¿POR QUÉ TERAPÉUTICO?

El teatro, cuando se hace conscientemente, es terapéutico, pues te permite experimentar libremente cualquier aspecto de ti mismo. En el teatro, con la excusa del personaje que representas, en el fondo estás mostrando honestamente tu propia realidad interna, aquello que en verdad hay en ti en cada instante.

¿POR QUÉ TRANSPERSONAL?

Al igual que sucede con la vida, la esencia del teatro es que “la escena” se desarrolla inevitablemente en un único tiempo: el momento presente. Cuando en el teatro terapéutico expresas auténticamente lo que hay en ti, puedes añadir a tu experiencia un ingrediente muy especial que hace que este teatro, también sea transpersonal: El ingrediente de la atención consciente en cada instante de tu vida.

Sobre Antonio Mulero Carrasco

Terapeuta Teatral y Sistémico, Terapeuta  Transpersonal formado en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal EDTe de la que formó parte del equipo docente durante siete años , Consultor de Mindfulness e Instructor de Meditación por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Experto en Terapia Gestalt formado en EMTG. Formado en Video Terapia de la mano de su creadora Olga Rueda. Ha trabajado Constelaciones Familiares con Joan Garriga. Alumno del maestro de actores Juan C Corrazza. Actor y director teatral de larga trayectoria. Creador de la metodología “El Poder de las 3T”.
TeatroTerapéuticoTranspersonal y PresenteContinuo. Actualmente combina la terapia individual y el trabajo con equipos y empresas, a través de retiros, talleres, y conferencias enfocadas al desarrollo personal y el despertar de la Conciencia, tanto en España como en América Latina.

¿Qué te puedes llevar con este retiro?

  • Trabajar con nuestra inseguridad, timidez, miedo a exponernos y ser juzgados.
  • Experimentar con coraje todas nuestras emociones sin resistencias, posibilitando así el despertar de potenciales ocultos.
  • Aprender a sostener la incomodidad, abrazando esas partes de nosotros que juzgamos y nos resistimos a experimentar.
  • Desinhibirnos a través del contacto genuino con la propia voz y con el cuerpo.
  • Cultivar la atención plena como vía hacia la quietud y la observación que te permite relativizar la propia experiencia aliviando el dolor y disminuyendo el sufrimiento.
  • Encontrar lo auténtico, espontáneo y genuino de sí mismo. Poder experimentar el gozo de ser: “Uno mismo sin límites”

¿ A quién va dirigido?

Estos talleres no solo son para actores o profesionales del acompañamiento, sino también y sobre todo, para personas de a pie con diferentes dificultades de pertenencia, de identidad, de adicciones, de estrés y ansiedad, de autoestima, de timidez, de consciencia corporal, de dificultad para poder identificar y gestionar sus emociones, con el único fin de ayudar a ver e identificar el nudo, la raíz del problema. Lo que es observado , se transforma!
Edad mínima 18 años.

Fecha y Horario

Franja Horaria de Mexico

Viernes 24 de Septiembre a las 17:00  hasta Domingo 26  de Septiembre: 15:00

Total: 3 días de retiro.

Formas de pago

Ingreso o transferencia bancaria: 

Lugar

Espacio con protocolos y medidas COVID19

Nivel: No se requiere

Idioma: Español

Actividad: Grupal

Días: 3 días

Fecha: 24 de Septiembre – 26 de Septiembre de 2021

Retiro: Teatro Terapéutico Transpersonal

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

3 días/ Todo incluido

PRECIO: $5000

Pronto pago hasta el 12 de Septiembre : $4500

PLAZAS LIMITADAS

Para más información e inscripciones: Rellena este formulario o envía un mensaje: